Excursiones en Desroches
Como a David no le gustan las actividades acuáticas (tuvo mala experiencia con el buceo en Australia), nos centramos en las actividades terrestres en la Isla Desroches. Hicimos 3 mini-excursiones en bugie organizadas por el hotel:
- "Back of the House tour": te llevan a ver la zona de empleados del Four Seasons, incluyendo las casas, el centro social, los talleres dónde reparan bicis y bugies, la lavandería, una de las plantas desalinizadoras, la zona de tratamiento de residuos, uno de los almacenes... Muy interesante ver el "back stage" y todo lo que hay detrás de un hotel de lujo en una isla remota.
- Excursión con la naturalista del hotel: una chica encantadora que ha vivido y trabajado previamente en otras islas de Seychelles y que te cuenta las curiosidades de la mini-población que hay en la isla (empleados de la compañía pública IDC) y de la flora y fauna que hay por allí. Con ella aprendimos que hay dos tipos de tortugas en la isla, las terrestres, similares a las de Galápagos, y las marinas, que desovan en la playa de nuestra Villa. También probamos el "coco germinado", básicamente un mini-coco esponjoso que se encuentra en el interior de los bebés-coco, cuando acaban de germinar.
- Visita al centro de conservación de tortugas, un recinto en el que cuidan de las mini-tortugas hasta que adquieren cierto tamaño y las liberan en la isla. Acabaron extinguidas en la mayor parte de la región porque servían de comida "fresca" a los marineros (pueden pasarse varios meses sin comer ni beber). Sobrevivieron en estas islas remotas de Seychelles porque no estaban en las rutas de navegación. Desde aquí las han re-introducido en otros países, como Mauricio o Mozambique que perdieron las suyas.