lunes, 3 de febrero de 2025

Nuevas etapas en Vigo

Este ha sido el primer viaje a Vigo de 2025 y ha venido marcado por un par de novedades relevantes respecto a las abuelas. 

Mi madre tiene desde hace unos pocos meses una nueva persona, Pili, que le ayuda en casa, la acompaña a la compra e incluso como uno de los días con ella. En las últimas semanas, David, ha estado gestionando los papeles con una gestoría para darla de alta en la seguridad social. Este fin de semana lleve el contrato para la firma. Estamos muy contentos de que éste asegurada y de que hayamos entrado en un periodo de "normalidad" por el que está con mi madre lunes, miércoles y viernes de mañana. Esto pone fin al episodio rocambolesco anterior en el que la señora que iba dio el cambiazo a una hucha de mis padres, transformando la hucha de monedas de 1€ o 2€ en una colección de pequeñas monedas de céntimos; el golpe perfecto. 

En cuanto a mi madrina, está a punto de completar su primer mes de residencia. Ingresó después de Reyes. Desde su ictus de agosto 2022, y a pesar de sus notables avances, la situación se había vuelto insostenible para ella y su hija Geni. Parece que se ha adaptado muy rápido y muy bien a su nuevo entorno y las dos han empezado una nueva etapa de menos dependencias y tensiones.