viernes, 24 de febrero de 2023

ARCO 2023

Después de participar en ARCO 2020, 2021 y 2022, ya le vamos pillando el truco a lo que nos gusta y a lo que no. Revoloteamos y vibramos siempre ante los mismos artistas y galerías (principalmente las francesas, Perrotin, Lelong y Poggi). 

Este año, en el apartado de artistas españoles, nos gustaron mucho los dos Guillermo Pérez-Villalta de las dos primeras fotos. También un Isabel Villar con una familia en un bosque y las ovejitas, que tengo por ahí abajo. 

En el espacio de la galería Perrotin tenían unas esculturas colgantes de vidrio de Othoniel maravillosas, y también diversas obras de Murakami, que para nosotros es un clásico familiar y del que tenemos ya 3 obras en casa. 

En la galería Poggi, vimos muchas obras de Anthony Goicolea, un americano que a mi me sonaba de ver en París, pero que aún no tenía bien ubicado. 

Finalmente, este año descubrimos y caímos rendidos ante Françoise Pétrovitch, una artista francesa de casi 60 años, ya consagrada, pero a la que no conocíamos. Pensamos seriamente en comprar, pero no tenemos ya espacio en Madrid y sus cuadros (4 últimas fotos abajo) son de gran formato y su traslado sería complicado a Ginebra.