martes, 19 de abril de 2022

Exposición de Thierry Mugler

Tengo que reconocer que las exposiciones sobre moda siempre me sorprenden para bien. De entrada no me llaman nada y siempre acudo un poco arrastrado de la mano de David, pero una vez en ellas acabo sorprendido por la belleza, la innovación y la concepción de los trajes de alta costura como auténticas obras de arte.  Me pasó con exposiciones anteriores en París, como la de Jean-Paul Gaultier y la de Yves Saint-Laurent y me ha vuelto a pasar ahora con la de Thierry Mugler

La exposición está a punto de acabar en el Museo de Artes Decorativas, en el lateral del Louvre que da a la rue de Rivoli. Es una retrospectiva muy completa de las obras del diseñador, incluyendo modelos de todas sus épocas, sus perfumes, y sus puestas en escena tanto fotográficas como de presentación de colecciones en pasarela. Me gustaron en general todos los diseños pero particularmente los de tipo más futurista y robótico. También me sorprendió la cantidad de colaboraciones con todos esos grandes nombres de la fotografía que nos gustan tanto: Pierre et Gilles, David Lachapelle o Helmut Newton. Ha sido toda una suerte que pudiéramos pillar la exposición en sus últimos días durante nuestras vacaciones de Semana Santa.