domingo, 10 de abril de 2022

Domingo de Ramos en Madrid

Habíamos previsto mañana de domingo en el Rastro, pero la Semana Santa se cruzó con nosotros y cambiamos de planes. Tropezamos con la Iglesia de San Andrés abierta en La Latina, entramos a visitarla y nos quedamos enganchados al final de la misa del Domingo de Ramos. Nos fascinaron los cánticos, la belleza de las imágenes de las Vírgenes y un imponente paso procesional con un Cristo. Nos quedamos también a ver la bendición de los ramos en el patio exterior de la iglesia, antes del inicio de la misa siguiente. Nos pareció todo muy emocionante y bonito. 

En la iglesia nos hicimos con un mapa de las procesiones de Semana Santa en Madrid y decidimos ver las 3 que había por la tarde: la Borriquita, los Estudiantes y el Jesús del Perdón. Había mucha gente y creo que muchas ganas de ver los pasos porque hacía 3 años que no salían. Es todo muy teatral: los capirotes, el incienso, las velas, las imágenes y esa música tan grandiosa, casi cinematográfica. 

Disfrutamos mucho de este Domingo de Ramos inesperado. Tanto que nos quedamos con ganas de más Semana Santa en Madrid, pero lamentablemente ya tenemos otros planes para los próximos días...