jueves, 14 de abril de 2022

Museo Carnavalet

Hemos arrancado la visita a París de esta Semana Santa con una visita al Museo Carnavalet. Tropezamos con él paseando por Le Marais y decidimos entrar. Bien pensado, es una buena forma de arrancar nuestro reencuentro con París ya que es el museo dedicado a la ciudad. Es gratuito y ocupa dos grandes palacetes conectados por una galería y varios patios. 

Habíamos estado en este museo hace muchos años, en 2010 y en 2012 y no nos emocionaba demasiado. Ahora en cambio está totalmente renovado. Lo tuvieron cerrado por obras 4 años y ha reabierto hace uno. El espacio está totalmente renovado y modernizado. Hay una sección nueva de introducción a París y también una galería en el sótano dedicada a la arqueología y la evolución histórica de la ciudad. En conjunto, nos ha parecido mucho más interesante y agradable de visitar ahora. 

Sorprende ver las maquetas de la ciudad y los cuadros antiguos mostrando cómo eran determinadas zonas, como la Île de la Cité o el entorno de Les Halles. Hay estancias completas decoradas con el estilo de hace siglos en la ciudad. Al final hay también una sección dedicada al París más actual, incluyendo algunos cuadros (pocos) de arte contemporáneo que no están nada mal.