lunes, 23 de enero de 2023

Exposición de Lubaina Himid

El domingo fui a Lausanne por primera vez. Está a 40 minutos en tren desde Ginebra. El recorrido es muy agradable porque se va bordeando el lago Leman. Aunque tengo ganas de descubrir la ciudad, en esta ocasión mi objetivo era visitar la exposición de Lubaina Himid en el Museo Cantonal de Bellas Artes. El museo está al lado de la estación de tren así que tampoco daba margen para pasear por la ciudad y, en todo caso, el tiempo invernal, con temperaturas negativas y aire glacial, tampoco invitaba a muchas excursiones. 

Me sonaba la artista, y sus colores brillantes, porque David había visitado la misma exposición en la Tate de Londres. Me perdí la exposición allí y no tenía ganas de volvérmela a perder aquí. Algunas obras me gustaron mucho, principalmente los cuadros de gran formato, y, en cambio, otras me dejaron totalmente indiferente, como las telas, los carros decorados y las esculturas sonoras. En cualquier caso, se trata de una artista muy interesante. Es una británica de más de 60 años en la actualidad, nacida en Zanzibar, mujer, lesbiana y negra, que representa en sus obras las identidades de los negros traídos a Europa como esclavos.