domingo, 10 de julio de 2022

Las Playas de Caravia

Estoy en Asturias desde el jueves para disfrutar de una semana larga de vacaciones.  David se ha quedado en Madrid para trabajar y este fin de semana lo ha visitado Javier, venido de Málaga para participar en el Orgullo. 

El día de llegada me recogió Juan en el aeropuerto y desayunamos en Gijón. Aparcamos en la Playa de Poniente, y paseamos por la zona del puerto deportivo hasta Cimadevilla, el barrio antiguo de la ciudad. Por la tarde visitamos las Playas de Caravia, el municipio limítrofe con Ribadesella hacia el oeste. En concreto, estuvimos en el Arenal de Moris y la Playa de La Espasa

Esta exploración de la costa es complementaria a la que habíamos hecho en el viaje anterior en la Playa de la Isla en Colunga. Son playas más o menos consecutivas, dejando entre medias algunas calas y algunos tramos de pequeños acantilados. Toda la zona es bien bonita, con el mar de un lado y la Sierra del Sueve del otro. Descubrimos, además, un buen restaurante, Fito Mar, en primera línea de la Playa de la Espasa, ideal para unas tapas o una cena con atardecer.