domingo, 10 de octubre de 2021

Pre-Pilar 2021

Fin de semana en Zaragoza. David se quedará unos días más, pero yo trabajo la semana próxima en Londres y tendré que volverme antes.  Yo llevaba un par de años sin visitar la ciudad, entre pandemia, traslado a Madrid y demás. Me gustó reencontrarme con algunos amigos, con la familia política y volver a pasear por sitios conocidos y explorar algunos nuevos. 

El viernes viajamos en AVLO por la mañana, con tramos de 9€, y yo trabajé desde el hotel que hay al lado de la Torre del Agua. No era muy práctico hacer las videoconferencias desde la casa de David. Después de comer, dimos un largo paseo por el cercano Parque del Agua, al lado de las instalaciones de la Expo 2008

El sábado visitamos un par de iglesias que no conocíamos. Por la mañana, entramos en la Basílica de Santa Engracia, un templo del siglo XIX, reconstruido después de que los franceses destruyeran totalmente un antiguo monasterio que había en el mismo lugar durante los Sitios de Zaragoza. De aquel estropicio sólo se conservó la portada renacentista del monasterio que ahora está en la fachada de la basílica actual. Por la tarde, visitamos la Iglesia de San Miguel de los Navarros, del siglo XVIII, de estilo Mudéjar. Promete más de lo que pudimos disfrutar ya que íbamos con poco tiempo. Habíamos salido del cine (de ver Dune, que nos encantó!) y andábamos con prisa para llegar andando al concierto de Fangoria en el Pabellón Príncipe Felipe.

En cuanto al concierto, nos gustó, claro. Fue una versión extendida de los del Botánico en Madrid, sin Nancys Rubias. Suenan bien y tienen una mega pantalla detrás con composiciones visuales francamente bien hechas. David dice que hacen play-back, pero lo dice de todos los artistas. Creo que la mejora de sonido tan espectacular que notamos en los conciertos de todos los artistas se debe a la tecnología actual y el uso abundante de elementos pre-grabados.