Los paisajes y las "casas" de Davos
A lo tonto, a lo tonto, esta es mi cuarta participación en el Foro de Davos. Aquí están las crónicas de las ediciones de 2023, 2024 y 2025. Cada año ha sido especial por distintos motivos y mi propia experiencia del evento también se ha ido profundizando. No cabe duda de que este año va a ser una reunión "histórica". No es sólo el número de jefes de estado previsto, ni el calibre de los directores de empresa, es simplemente que el contexto mundial cada vez es más desquiciado. En lo poco que llevamos de 2026 acumulamos espectáculos, dramas, bochornos y tensiones. De Venezuela a Irán, pasando por Groenlandia, nadie sabe ya dónde poner la atención ni cual será el próximo movimiento de una administración americana fuera de control.
Año a año, lo que no cambia es la belleza del trayecto en tren. Todos los años me quedo boquiabierto y acumulo estampas cada cual más bonita: aquí las de 2023, las de 2024 y las de 2025. Las de este año, abajo, se encuentran entre mis favoritas de todos estos años. Tal vez fue la suerte en el disparo, la luz o la simple magia de un año que promete muy especial.
La otra cosa que tampoco cambia año a año, es la proliferación de "Houses" de países y empresas, en las que se organizan muchas reuniones y encuentros en paralelo al programa oficial. Son edificios y tiendas del pueblo tuneados para la ocasión. Algunas, como la "House of Ukraine" o la de "Workday" están en el mismo sitio todos los años. Otras muchas cambian de ubicación, y dan a cada edición un toque diferente.







