domingo, 21 de enero de 2024

Foro de Davos 2024

Este año tuvo una experiencia mucho más completa del Foro de Davos que la del año pasado. Esta vez tuve la oportunidad de asistir a más tipologías de reuniones. Además de las grandes sesiones en plenario y las sesiones en abierto en distintas salas, esta vez participé en una reunión privada "multilateral" sobre filantropía y tuve un encuentro "bilateral" con el presidente de una empresa con la que mi departamento colabora. También participé en la cena LGTBQ oficial, y en un par de eventos paralelos al programa oficial: una recepción de mujeres y una charla con Adam Grant, un psicólogo organizacional con ideas muy interesantes. 

Es todo algo desbordante porque ocurren demasiadas cosas en paralelo. Me gustó explorar el programa no-oficial, es decir lo que ocurre en los hoteles o en las "Houses" de las distintas empresas, los espacios provisionales que montan durante esa semana. Hay encuentros, siempre bajo invitación, con buenos contenidos.

Este año asistí a los discursos de muchas figuras políticas: Ursula von der Layen, Zelenskzy, Antony Blinken (secretario de Estado de EEUU), Milei, Pedro Sánchez, António Guterres o Michael Herzog (presidente de Israel). Todos esos contenidos están disponibles online. También la charla "Men, Women, Pathways to Equity" que fue una de mis sesiones favoritas este año.