lunes, 1 de enero de 2024

Vacaciones de Navidad 2023

Estos últimos 10 días han servido para confirmar que la Navidad es uno de mis momentos preferidos del año. Más que a todo el período navideño, me refiero a los días de vacaciones, entre Nochebuena y Fin de Año, porque he confirmado que es la época del año en la que es realmente posible desconectar del trabajo. El volumen de emails se reduce drásticamente y todo queda en hibernación hasta el 2 de enero. Me encanta. Este año, además, he tenido el aliciente de la sensación de "volver a casa", ya que no volvía a Madrid desde principios de octubre. 

Mi madre pasó con nosotros una semana, y esa ha sido una nueva experiencia, para ella y para nosotros. Como ahora se ha adaptado a unos nuevos audífonos, hasta nos atrevimos a llevarla a una obra de teatro, La isla del aire, con Nuria Espert. Aunque no se enteró del todo, disfrutó de lo esencial.

Con amigos fuimos a ver el musical Bailo Bailo, con canciones de Rafaella Carra. Nos gustó lo justito. El guión es muy flojo pero al menos los bailarines lo hacen muy bien. 

Hemos cerrado 2023 y entrado en 2024 acompañados por  Oscar, Jaime y Juan. Estas cenas a 5 bandas en Fin de Año se están convirtiendo en una tradición, porque es la tercera vez que repetimos configuración desde que tenemos el piso en Madrid. Sólo nos la saltamos el año pasado, cuando tuvimos que irnos a Vigo. Este año contamos con un arranque de año mucho mejor que el anterior.