México 11 | Four Seasons Punta Mita
Esta semana, hemos cambiado la vida urbana masiva de Ciudad de México por un resort de Four Seasons en la costa del Pacífico. Está en una pequeña península a poco más de una hora en coche de Puerto Vallarta, aunque a nosotros nos llevó 2 horas porque hay obras y nos saltamos un desvío y acabamos dando algo más de vuelta.
La recogida del coche de alquiler, con Europcar, en Puerto Vallarta fue muy accidentada. Tardó una eternidad y estuvo plagada de momentos extraños, el más gordo el cambio de placas de matrícula del coche delante nuestro porque no coincidía con la del contrato. Hicimos el recorrido con la paranoia de que nos raptarían o atracarían por el camino. La chica de la agencia insistió un par de veces en que habláramos con otra compañera (que vendía excursiones y ofrecía un mapa local) con la frase "para que no se nos pierdan". Total, que salimos de allí sugestionados y vigilando por el espejo retrovisor a todos los motoristas que teníamos detrás.
El Four Seasons de Punta Mita es uno de esos mega-complejos burbuja, tipo el de Seychelles. Tiene playa(s) privada(s), varias piscinas, incluyendo una de esas "infinity", pegadas al mar (primera foto), 3 restaurantes (uno de ellos japonés, como es habitual en los hoteles de lujo) y carritos tipo "boogie" para moverse por el complejo. Es un concepto que no nos acaba de convencer y sólo nos encaja para unos pocos días, como descanso de las vacaciones urbanas que son más nuestro estilo.