México 14 | Regreso a CDMX
El avión de vuelta de Puerto Vallarta a Ciudad de México despegó hacia el mar y dejó buenas perspectivas de la Bahía de Banderas. Ya de regreso en CDMX (el acrónimo de la ciudad siempre lo utilizan con el MX en negrita), nos alojamos en un hotel Hilton al lado de la Alameda.
El nuevo hotel es uno de esos macro-edificios con centro de convenciones, y sin encanto particular, más allá de la zona del lobby. Lo mejor es que nuestra habitación tiene buenas vistas, de día y de noche, a la Torre Latinoamericana, uno de los iconos urbanísticos de la ciudad. También está cerca el Monumento a la Revolución Mexicana.
En el lobby del hotel y en la primera planta descubrimos obras de Ariosto Rivera, dos artistas mexicanos especializados en arte en popotillo, unas fibras vegetales trenzadas y teñidas con distintos colores, con las que consiguen hacer obras muy coloridas e impactantes. La mayor parte de las obras no nos interesaron demasiado, por la presencia de animales variados, pero había algunas bien bonitas, como las dos de abajo, con cierto contenido homoerótico. Nos hubiera gustado comprar la de los dos chicos, pero los gastos de envío a Europa lo hicieron inviable. Además, no se pueden comprar todas las obras de arte que a uno le gustan.