sábado, 25 de septiembre de 2021

Rigoberta Bandini en el Conde Duque

Ya me gustaba mucho desde aquella impactante actuación en el Thyssen de finales del año pasado que me descubrió David, pero ahora, después de verla/verles en directo, me declaro fan total de Rigoberta Bandini

Actuaron anoche en el patio de Conde Duque, un espacio fantástico para conciertos, y sonaron francamente bien. Claro que hay mucho de música enlatada, pero eso no quita valor a la calidad de las voces y de la actitud en el escenario. Sale con su uniforme de las monjas y con ganas de fiesta. Tanto ella como su acompañante lo dan todo, son divertidas, animadas y tienen un talento y calidad vocal innegable. También me gusta mucho el hecho de que vengan de Barcelona, tengan alguna canción en catalán, y representen tan bien esas identidades mixtas tan desacomplejadas que tanta falta hacen. Mi canción favorita sigue siendo In Spain we call it soledad, que me parece un super hit de letra y música, pero el concierto de ayer me sirvió para descubrir el repertorio completo de 8 temas y 3 versiones. Mucho talento y mucho presente y futuro.