miércoles, 1 de septiembre de 2021

Lunes en Liria

El lunes era festivo en el Reino Unido y decidí tomarme el día libre. Me resulta más cómodo ajustarme a los festivos británicos que a los españoles porque así me garantizo que no tendré ninguna reunión o llamada importante. En realidad, este lunes acabé trabajando algo, pero fueron "sólo" un par de horas. Aún así fue un día diferente que disfruté mucho. La actividad estrella fue visitar de nuevo el Palacio de Liria

David tenía el encargo de Alberto de comprar unos catálogos sobre una exposición de Eugenia de Montijo en la librería y sacó entradas gratuitas para poder entrar. Son unas entradas disponibles sólo los lunes y sólo en los dos primeros turnos de la mañana y quiso la fortuna que yo acabara cogiendo el día libre y pudiera acompañarle a la visita. 

Me encantó repetir el recorrido. Te acompaña un guía pero apenas explica nada, todo lo hace el audio-guía y la persona se limita a llevar al grupo a las distintas salas y señalar los cuadros correspondientes a medida que avanza la narración.  Supongo que en un futuro cercano todo eso lo hará un robot. La visita dura unos 65' y está muy bien porque te hace fijar la atención en las obras principales. Aún así se hace corta porque hay mucho que ver. Como no se pueden hacer fotos, cuesta fijar los recuerdos, así que tendremos que volver más veces.