lunes, 22 de junio de 2020

Las amigas de París

Esta semana nos vamos a Madrid. Tenemos muchas ganas de ver el piso, pasar tiempo con jap,  y acercarnos también a ver a la familia. Dejamos, por una temporada, a las "amigas de París", el pequeño círculo social con el que nos vemos en la ciudad.

La semana pasada abrieron los gimnasios (menos mal, porque ya llevamos 3 kg de más)  y el interior de los restaurantes, y no sólo las terrazas, así que eso nos dio juego para explorar algún sitio nuevo.

Con Christian y Honoré estuvimos en Polichinelle, un sitio con buffet vegetariano muy cuidado. La experiencia fue algo extraña porque obligaban a llevar mascarilla cada vez que te levantabas de tu mesa para recoger algún plato (que además te entregaba algún camarero ya que no se podía tocar nada). El restaurante está en los bajos de un hotel muy futurista (Yooma) que se encuentra en el curso bajo del Sena, más allá de la Torre Eiffel.

Con Ronke nos vimos, de nuevo, en Batignolles. Ultimamente no salimos de su barrio, situado a ambos lados de las vías de tren de Saint-Lazare, pero a nosotros nos encanta ir hasta allí. Estuvimos en Le Bordeluche, uno de esos bistrots franceses modernos que proliferan en ese barrio.

El círculo social francés lo completan:

Ewa, mi compañera de Máster, a la que vemos poco porque vive en La Chevrouse. Una pena tenerla (relativamente) lejos porque es un encanto.

Christine, la hija de Madame Sylverio, la abuela de Louvre. Estamos teniendo más contacto con ella últimamente, porque la vemos muy aislada. Agradece un montón cualquier llamada o encuentro, más aún desde que murió su madre. A pesar de los dramas y la dureza de su vida siempre nos echamos algunas risas.

Martine, la vecina del séptimo con la que estamos consolidando relaciones. Ahora la bola está en nuestro tejado pero ya tendrá que ser cuando volvamos de Madrid. La última vez, hace un par de semanas, nos invitó a un aperitivo y cena en su casa, con unos amigos suyos, una pareja gay franco-americana. Fue una velada muy agradable y pudimos ver, desde su casa, esa vista frontal del Centre Pompidou que tiene desde la ventana del salón. Como dice dBt, es como un cuadro (moderno).