viernes, 8 de noviembre de 2019

Conferencia en Potsdam

Tras el arranque de semana en Londres, Alemania. De miércoles a viernes participé en una conferencia de mi empresa en Potsdam. Es una ciudad pequeña, muy cuidada, a unos 30 km de Berlín, lo que viene a suponer poco más de media hora en tren. Hay numerosos lagos en toda la zona y la ciudad es muy popular como destino de vacaciones. También es conocida por la célebre "Conferencia de Potsdam" que se celebró al final de la Segunda Guerra Mundial. 

Lo más impresionante de la ciudad es el Parque de Sanssouci, en el que se acumulan palacios y templos de la época imperial de Prusia. Salí a correr por allí durante mi primera tarde y, francamente, casi me da el mal de Stendhal. Entre los colores del otoño y toda esa arquitectura apabullante, me puse atacado. No esperaba todo ese esplendor. Había estado por allí una vez, con mi novio-amante alemán, pero en aquella ocasión no debí ver ni la mitad de los edificios que descubrí ahora.   

En cuanto a la conferencia de mi empresa, se celebró en la Kaiserbahnhof, una estación de tren  en pleno parque, muy cercana al "Nuevo Palacio". La estación sigue operativa pero el edificio principal y parte de los andenes se ha transformado en un centro de formación espectacular, como se puede observar en las fotos de abajo. Fue toda una delicia participar en las sesiones y grupos de trabajo en un entorno tan privilegiado.