domingo, 12 de junio de 2016

Fangoria en Sevilla

He vuelto a Sevilla con apenas un mes de intervalo, y las dos veces ha sido por Fangoria. Hace un mes anularon el concierto por la lluvia, pero el azar ha querido que la reprogramación de aquel concierto coincidiera con mi estancia en Madrid por el Congreso EGF. Así que, estando a tan sólo un AVE de distancia, no he podido resistirme. 

Esta vez jap ha vuelto a bajar conmigo pero dBt se ha quedado en París. Como sólo era una noche, nos quedamos en un hotel en Triana, a unos 20 minutos a pie del recinto al aire libre del concierto, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El hotel tiene una terraza bastante mona con vistas al río y está al lado de la nueva Torre Sevilla, ese rascacielos rodeado de polémica (por, supuestamente, poner en peligro la clasificación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por su altura) que a mi, francamente, me gusta bastante. 

El concierto estuvo bien aunque el sonido fue mejor en la presentación del album en Madrid. Aquí, a veces, sonaron algo distorsionados, quizás con demasiada potencia. El público estaba entregadísimo y a ellos se les ve en plena forma. En cualquier caso la gran revelación fue para mi la telonera, Carmen Hierbabuena. La  conocía de su mega-hit Ardiendo, pero nunca la había visto en directo. Lo hizo francamente bien y su puesta en escena, con 6 chulazos, estuvo muy divertida. Estrenó varias canciones de su nuevo album y pintan bastante bien, así que habrá que seguirle la pista.