domingo, 12 de mayo de 2024

Cidade da Cultura: parada técnica

Recoger a David en Lavacolla el sábado me llevó de vuelta a Santiago esta semana. Me acompañó mi madre y comimos en a Rúa Nova, no muy lejos del parking de la Plaza de Galicia, porque no está para muchos trotes. Claramente, necesita una silla de ruedas. Eso nos hubiera permitido hacer una visita turística en condiciones. Ocasión perdida. 

Por la tarde, ya de vuelta a Vigo, paramos en A Cidade da Cultura. Mi madre no la conocía todavía y además quería ir al baño, así que todo se confabuló para hacer una parada técnica. David y yo nos quedamos muy sorprendidos porque ahora está todo acabado, no como en nuestra visita anterior, 9 años atrás, o en aquella primera, mítica, en la que sólo había 2 de los 6 edificios proyectados. El cambio más sorprendente, para mí, ha sido ver las zonas ajardinadas y arboladas entre los edificios. Hubiéramos deambulado bastante más, pero con mi madre tuvimos que mantener la visita a su mínima expresión, que aún así supuso un gran esfuerzo para ella. 

Volvimos a Vigo a tiempo para ver el Festival de Eurovisión 2024 y la victoria de Suiza con Nemo y The Code. Ya veremos en que ciudad suiza lo celebran el año que viene. Por lo pronto, varios amigos se apuntan ya a venir a Ginebra.