viernes, 9 de septiembre de 2022

Cementerio del Alto de São João

A unos 10 minutos a pie del apartamento en el que estoy está semana está el Cementerio del Alto de São João. Lo veo a diario, al fondo, cuando voy al gimnasio de Olaias (me he librado del sacrificio de correr en Lisboa). Teniéndolo tan cerca, y con lo que me gustan los cementerios, me acerqué a visitarlo. 

Como el nombre indica, el cementerio está en un alto, nada sorprendente con las innumerables colinas que tiene la ciudad. Es el más grande de Lisboa, creado hace casi dos siglos. Tiene calles y calles de panteones y mausoleos, con alguna zona de tumbas en el suelo y sin apenas nichos. Por el tipo de construcciones y esculturas funerarias, me recordó a los cementerios gallegos. Concretamente al de Vigo, aunque claro está este es mucho más grande (y más incómodo con todas esas cuestas).