domingo, 13 de febrero de 2022

La Colección Wallace

Pasamos este fin de semana en Londres en un hotel en nuestro antiguo barrio. Pasamos por la puerta del primer piso, y también por la del segundo. Tenemos muy buenos recuerdos de los dos y de toda la etapa londinense en general, entre 2012 y 2014. David estaría dispuesto a volver a la ciudad, ahora que a mí se me abre una nueva etapa profesional, pero que sabe nadie por donde nos llevará la vida.

Pasamos la mañana del domingo visitando la Colección Wallace. Yo sólo había estado una vez, recién llegado al barrio, y me encantó volver. Creo que aprecié mucho más la visita. Sigue teniendo cosas que no me interesan demasiado, como las armaduras y las figuritas, pero en cambio presté mucha más atención y disfruté mucho algunos de los cuadros. Algunos son auténticas obras maestras, como El caballero sonriente de Frans Hals, y El columpio de Fragonard, los primeros que muestro abajo. También me encantaron el resto de los que incluyo: las escenas cotidianas holandesas de Pieter de Hooch, los grandes retratos familiares de Rembrandt y los retratos de criaturas de Velázquez, incluyendo, cómo no, una menina.