sábado, 13 de febrero de 2021

Luisa Fernanda

Esta semana hemos ido a nuestra primera Zarzuela con Alberto. El plan original era que viniera también jap pero, aunque ya ha dado negativo en COVID después de 3 semanas de susto, aún no se veía en condiciones de meterse en un sitio cerrado. Se conformó con ver la representación por "streaming", ya que la retransmitían en directo. 

La obra en cuestión era Luisa Fernanda, una de esas Zarzuelas con melodías célebres, como la de "a la sombra de una sombrilla, de encaje y seda..." o "ay, mi morena, morena clara, ay mi morena, que gusto da mirarla". La trama es el típico folletín de textos rebuscados y amores imposibles con el trasfondo de la revolución de 1868 que puso fin al reinado de Isabel II. Todo mucho dramón, tanto en el plano político como el amoroso. Supongo que el género tiene potencial para gustarnos algo más que la Opera pero, desde luego, en esta primera ocasión, no acabó de emocionarnos. 

La representación tuvo lugar en el Teatro de la Zarzuela, detrás del Congreso, una belleza tanto por fuera como por dentro. Como tienen una programación especializada en Zarzuela supongo que volveremos en alguna otra ocasión, para darle, al menos, una segunda oportunidad.