domingo, 10 de enero de 2021

La gran nevada de 2021

El jueves pasado empezó a nevar y fue muy bucólico estar teletrabajando y ver caer todos esos copos de nieve con un té en la mano. El viernes se repitió la experiencia y ya fue evidente que la nevada era mucho más intensa y larga. Así continuó toda la noche y el sábado por la mañana nos levantamos con 30-40 cm de nieve en todos los balcones y con una ciudad totalmente paralizada. 

Ante semejante acontecimiento, dBt no pudo contenerse las ganas y salió por la mañana a pasear y hacer alguna compra, a pesar de que todavía seguía nevando. Yo me esperé a la tarde del sábado, cuando paró de nevar. Fuimos a merendar el último roscón de Reyes de nuestro piso al de jap, atravesando el Palacio Real, Opera, Sol y el Barrio de las Letras. El panorama era impresionante: calles sin tráfico, completamente cubiertas de nieve, mucha gente en la calle, paseando, jugando, tirándose bolas y algunos incluso con skis... Una estampa super bonita y memorable que probablemente tardemos en volver a ver (o tal vez no, porque el cambio climático nos puede traer pronto muchos otros eventos "memorables"). 

El domingo repetimos la experiencia y dimos un nuevo paseo entre nuestro piso y el de jap, pero esta vez cambiando la ruta, atravesando el barrio de Malasaña y Callao. En las fotos del domingo aparece ya algo de sol. También hemos visto bastantes destrozos por la ciudad, en particular muchos árboles caídos, una verdadera pena. En cualquier caso, nos sentimos super afortunados de haber podido vivir en Madrid la gran nevada del siglo que ha traído la borrasca Filomena (telita el nombre).