lunes, 25 de enero de 2021

Concierto a la luz de las velas

La semana pasada asistimos a un concierto de piano a la luz de las velas. Se celebró en el Palacio Neptuno, un espacio privado de eventos que no conocíamos al lado del Hotel Palace y la Plaza de Neptuno. Fue una de las opciones que dBt exploró para celebrar nuestra boda

El repertorio era un homenaje a Ludovico Einaudi, un compositor italiano estilo "New Age", que ha hecho cosas para cine y TV. A mi no me sonaba de nada pero ha hecho alguna cosa conocida como el anuncio de la Lotería de La Fábrica de Maniquíes. El pianista que interpretó las piezas se llama Borja Niso y contó su propia historia al final del concierto. Por lo visto, era un empresario-informático sin conocimientos previos musicales que un buen día, hace unos 4 años se emocionó tantísimo en un concierto del compositor italiano en el Teatro Real que decidió plantarlo todo y reconvertise un pianista. Impresionante historia con grandes toques de pensamiento positivo y "todos tus sueños se pueden realizar". Lo cierto, es que el tal Borja no lo hace nada mal, y a mi el concierto me gustó mucho y me pareció muy relajante. 

Asistimos al concierto con Belén y jap. A partir de ahora será más complicado verse con nadie porque se han incrementado bastante las restricciones COVID en Madrid. Para complicar las cosas, al día siguiente del concierto, jap tuvo una comida desafortunada tras la que acabó en cuarentena unos días, así que no nos hemos vuelto a ver. Y desde ayer tiene síntomas.