domingo, 3 de enero de 2021

Exposición de Botero

En el Palacio de Cibeles hay un espacio cultural que se llama CentroCentro y actualmente tienen una súper exposición de Botero. Desde mi punto de vista, es la mejor exposición del momento en Madrid. En los dos meses que llevamos en la ciudad, las exposiciones que habíamos visto hasta ahora me habían  decepcionado y esta es la primera que me encanta sin matices. 

La exposición lleva por título Botero, 60 años de pintura y es la más completa que se haya celebrado en España, prácticamente una retrospectiva del artista, porque recoge cuadros de seis de las siete décadas que lleva pintando. Son cuadros de gran formato, de colecciones privadas y están organizados en torno a temas: la Familia, la Religión, las Versiones, el Circo... Me gustaron prácticamente todos y me chiflaron las versiones de obras clásicas, como las 4 últimas de abajo, con Maria Antonieta, Rubens y su mujer, los Arnolfini y la Menina. 

Cuanto más descubro la obra de Fernando Botero más me gusta. La visita a su museo en Bogotá hace 3 años fue una auténtica revelación y esta exposición en Madrid me lo ha confirmado como uno de mis artistas vivos favoritos (88 años tiene ya).