viernes, 24 de abril de 2020

Buscando flores en abril

En nuestros paseos de las últimas semanas hemos empezado a reparar en unos grafitis de flores-corazón, que hay repartidas por todas partes, a veces solas y a veces acompañadas de un texto. Al principio las íbamos encontrando por casualidad y, poco a poco, nos dimos cuenta de que tenían que ser del mismo autor. Ultimamente, las buscamos deliberadamente en las pequeñas calles de Le Marais y nos ponemos nerviosos cuando encontramos alguna nueva. 

A lo tonto, esas flores rojas se han convertido en uno de los grandes alicientes de nuestros paseos diarios. Se han convertido en una actividad de ocio en si misma,  como si saliéramos a cazar "pokémon". Mis preferidas son las que aparecen solas, o jugando con un pomo de puerta, una ventana o un buzón. Las que aparecen con frases suelen ser más elaboradas pero a veces el texto es algo "cursi", tipo primer amor adolescente. 

Esta semana hemos buscado información en internet y hemos descubierto que el autor se hace llamar "In Love", y no se considera un artista urbano, tan solo alguien locamente enamorado que empezó hace 3 años a dibujar obras para su mujer amada. Acompaña los corazones de una pequeña "coma". Yo pensaba que era una pequeña "hojita" pero parece que en realidad sirve para indicar los latidos del corazón apasionado. 

El descubrimiento y la búsqueda de las flores-corazón será uno de los recuerdos duraderos agradables de este periodo de confinamiento. Tanto es así que yo creo que deberíamos hacernos con alguna obra de este artista antes de irnos de París. Eso suponiendo que haga obra en otro soporte que no sean muros y puertas, claro.