lunes, 31 de julio de 2017

Tailandia 2 | Mercados y Masajes

Nuestro hotel en Chiang Mai está en pleno mogollón, en pleno centro histórico, rodeado de templos, tráfico y bullicio. Sin embargo no lo parece, porque el interior es un complejo de edificios de una sola planta, todo verdor y galerías, muy apacible. Tiene un largo pasillo cubierto que da al exterior y ahí fuera, los domingos, ponen un mega-mercado callejero. Miles y miles de personas se agolpan entre los distintos puestos. 

Di tú que nosotros nunca hemos sido de baratijas y de puestos pero, claro, nos gustó ver el ambientillo. Hacía demasiado bochorno, entre la gente y los puestos de comida. Aún así deambulamos 3 horas, comprando alguna cosita y comiendo en la calle (y no, no nos hemos puesto malos). Lo que más nos gustó fue ver los patios de los templos llenos de gente comiendo, en su propia versión del picnic de domingo, y la pasión que tienen por los masajes de pies, con esas hileras de sillones en plena calle cada dos por tres. 

Nosotros estamos decididos a hacer de los masajes y tratamientos spa una de las señas de identidad de este viaje. Hasta ahora llevamos un tratamiento facial con masaje de cuello y espalda en el propio hotel y un masaje tailandés completo de dos horas por las presidiarias de Lila Thai Massage. Tienen 4 locales en la ciudad y por lo visto son toda una institución, porque forman parte de un programa de rehabilitación de presas. No es una experiencia del otro mundo, nada especialmente lujo o sofisticado, pero es buena calidad a buen precio.