viernes, 25 de julio de 2025

Los días AdBlue

"No te acostarás sin saber una cosa más" y estos días en Galicia nos abrieron la mente al mágico mundo del "AdBlue". Es un aditivo que utilizan desde hace unos años todos los coches diesel en la Unión Europea y que sirve para reducir las emisiones contaminantes. Los vehículos llevan un doble depósito y aunque el consumo del aditivo es muy bajo se acaba agotando y hay que reponerlo. Si no lo haces, el coche se acaba parando o incluso dañando el motor. 

Aprendimos todo esto por experiencia directa, tras alquilar un coche en Madrid para que Juan y yo pudiéramos llegar al cumpleaños adelantado de mi madre. El coche empezó a dar problemas de encendido y señales de que había que reponer AdBlue al llegar a Galicia, y acabó parándose de todo. El portugués que vino a socorrernos en la grúa fue el que abrió nuestros horizontes y despejó nuestra ignorancia. 

No fue la única anécdota de estos días. Juan tuvo un desvanecimiento de conciencia que nos dejó a todos algo preocupados, aunque no parece nada serio. A pesar de todas las incidencias, disfrutamos de la semana en compañía de mi madre, yo trabajé un par de días desde Vigo. Salimos a pasear cada tarde, incluyendo algún atardecer en Samil, y también descubrimos un restaurante nuevo muy cuidado: Casa Fidel en la zona portuaria de Bouzas.