sábado, 12 de abril de 2025

Málaga, cuarto viaje

Más allá de encontrarnos con los preparativos de la Semana Santa, este viaje a Málaga nos llevó de vuelta al Museo Carmen Thyssen. La colección permanente, sin ser de nuestras preferidas, por la temática, tiene algunos cuadros interesantes. Nuestro objetivo, en cualquier caso, eran las dos exposiciones temporales: una, bajo el título "Pintura Liberada" recogía autores de los 80, en la época de la Movida. Salvo los dos primeros cuadros abajo, de Guillermo Pérez-Villalta, el resto nos dejaron bastante indiferentes. 

La segunda exposición temporal era una única sala pintada de rojo intenso y dedicada a "Santas" de Zurbarán. Nos gustó mucho tanto la puesta en escena como cada uno de los cuadros individuales.

Visitamos las exposiciones acompañados de Charo y Carlos. Ya para la comida se apuntaron el resto de malagueños habituales: Javier, claro, pero también Andrés y Carmen, y María Angeles. Cada vez que vamos a Málaga, tenemos reunión con la pandilla habitual y vamos explorando nuevas opciones gastronómicas y de copas. Esta vez nos llevaron al Tragatrá y a la terraza de Valeria.