sábado, 23 de noviembre de 2024

Excursión a Monte Pilatus

Desde Lucerna, la excursión más típica es subir al Monte Pilatus, de unos 2000 metros de altitud y dónde se supone que habita un dragón, o también que oculta la tumba de Poncio Pilatos. Hace falta al menos una hora para alcanzar la cima. Primero hay que ir hasta el pueblo de Kriens, a 15 minutos en taxi de Lucerna, o media hora en bus. Desde allí se toma primero un largo telecabina, con dos paradas, y en la segunda se pasa a un teleférico. El ascenso es muy dramático y las vistas impresionantes en todas direcciones: bosques, lagos, montañas y, estos días al menos, nieve por todas partes. 

En la cima del Monte Pilatus hay dos hoteles y varias plataformas de observación. De un lado, se observa el lago de Lucerna en todo su esplendor que, con sus distintos brazos, es uno de los más bonitos de Suiza. Del otro lado, hay vistas impresionantes a los Prealpes. Precioso todo. 

Hasta la cima llega también un tren cremallera, con la pendiente más grande del mundo, pero en invierno está cerrado. Eso significa que en temporada alta, se puede hacer un recorrido circular que combina barco y tren cremallera de un tramo, y telecabina y teleférico de otro. Debe ser la montaña del mundo con más variedad de medios de transporte pintorescos.