domingo, 11 de agosto de 2024

Noches de verano en Vigo

He disfrutado mucho de las noches de esta semana y he hecho pleno de salidas, de lunes a sábado.  Claro, que lo que yo llamo "noche" suele acabar entre las 11 y las 12. Teniendo en cuenta que el sol se pone en Vigo a eso de las 10, mis noches han sido más bien cortas, pero han dado para 4 asuntos destacados: 

- He tomado copas con Alberto en 3 ocasiones. Ya se sabe que con él las cosas van a trompicones: no nos vemos en un año y después acumulamos encuentros en la misma semana

- He descubierto, por fin, el espacio del Palacio de la Oliva: el bar, con Alberto, y el restaurante, con Geni y Candela. La reforma del edificio es maravillosa y la calidad del restaurante, a cargo de Pepe Solla, óptima. 

- Me he quedado pasmado con la belleza de las puesta de sol desde las playas de Vigo. Cada ángulo tiene su encanto: desde los Olmos y la Fuente el sol se pone detrás del Morrazo, desde Samil se pone en el mar, en la entrada norte de la ría, y desde Canido, el sol se pone estos días detrás del lago de Rodas, entre la isla Norte y la del Medio. 

- He entendido algo mejor de que va "O Marisquiño", un festival de cultura urbana, del que no sabía nada, pero que este año he descubierto en Samil, después de disfrutar de las puestas de sol. En pequeñas dosis, he visto algo de música y también algo de la competición de "skate". Todo muy animado, la verdad.