martes, 11 de julio de 2023

Castillo de Chillon

Antes de sumergirnos en la experiencia del Festival de Jazz de Montreux, tuvimos la oportunidad de visitar la "riviera" y bordear el lago hasta el Castillo de Chillon, a unos 45 minutos andando desde la ciudad. 

El Castillo es una de las principales atracciones turísticas de Suiza y no es para menos, porque combina la belleza espectacular del paisaje con la arquitectura medieval perfectamente conservada de murallas y torreones. Es un castillo muy coqueto y su fachada marítima, que vimos desde el barco tiene un aire palaciego, con balcones y ventanas góticas de arcos apuntados. 

Hacía un día de calor intenso y me di un baño (mítico) al lado del castillo, mientras esperábamos por el barco de vuelta a la ciudad. Nos encantó subirnos a uno de esos "barcos belle epoque" de la compañía CGN. Tienen 8 en total y son una monada absoluta. Fueron construidos a principios del siglo XX y posteriormente restaurados. Operan con palas y desde el interior se puede ver su funcionamiento. Ha sido el primer barco que cogemos en el lago Lemán pero no será el último porque son una delicia.