domingo, 20 de marzo de 2022

Málaga, segundo viaje

Hemos vuelto a Málaga, esta vez acompañados de Juan. Era su primer viaje, para nosotros el segundo. Nos quedamos los 3 en casa de Charo. El viaje coincidió con la 25 edición del Festival de Cine de Málaga, así que la ciudad tenía bastante famoseo, estaba muy engalanada de carteles conmemorativos y la calle Larios lucía con una enorme alfombra roja. 

La noche del viernes cenamos a 8 bandas, acompañados de Carlos y Javier, y de Andrés y Carmen. El resto del finde fue menos multitudinario. 

El sábado por la mañana visitamos el piso de Carlos y Javier, en el barrio Cerrado de Calderón, con vistas estupendas al Mediterráneo. Es una zona que nos hizo pensar en Hollywood, con colinas arriba y abajo, y urbanizaciones y casonas. Desde lo alto de la colina bajamos andando hasta el mar y comimos en los Baños del Carmen, uno de esos sitios con encanto y solera a partes iguales. Es un antiguo balneario, abierto en 1918 y está literalmente encima del mar hasta el punto de que el oleaje inutiliza frecuentemente parte de su terraza. Tiene buena comida, a buen precio, y muy buen ambiente, incluyendo música en vivo al estilo flamenco Ketama. Es todo un clásico de la ciudad. 

Desde los baños del Carmen se pasea fácilmente por la línea de costa hasta el barrio del Pedregalejo (última foto). Es una zona de casas bajas, un antiguo barrio de pescadores hoy reconvertido en zona de paseo y restauración. Está lleno de bares y restaurantes y la línea de costa se ha reconvertido para crear toda una serie de pequeñas playas artificiales. Es un barrio ideal para dar un paseo y tomarse una copa. Yo le veo potencial para completarlo con algún tipo de equipamiento artístico y cultural, tipo galerías o salas de exposiciones.