sábado, 3 de agosto de 2019

Parador de Baiona

Después de descartar Cambados, nos hemos decidido por el Parador de Baiona para celebrar una fiesta de multi-cumpleaños familiar a principios de octubre. Aunque ya estábamos en contacto por email, hemos aprovechado estos primeros días de agosto en Galicia para visitar las instalaciones y vernos con la comercial para repasar el planteamiento. 

La verdad es que no recordaba lo bonito que es el emplazamiento de ese Parador. Hacía años que no visitaba el recinto y paseaba por esas murallas. Es una península perfecta, con vistas a la ensenada, al pueblo y al mar abierto. Un paseo recorre la línea de costa por las rocas y otro se puede hacer recorriendo la muralla. Impresionante todo. Es un sitio perfecto para una fiesta porque los salones son independientes de la zona de habitaciones. 

Completamos el día comiendo con mi hermano mayor y cuñada, que tienen un piso en Baiona. Y después salimos a navegar con su barco. No nos alejamos mucho de la costa pero aún así, entre amarres y desamarres, nos pasaron 2 horas y media. Ni dBt ni yo nos mareamos que era el objetivo principal. Nos gustó el paseo pero tampoco nos mató. No somos nosotros muy de barcos.