domingo, 6 de agosto de 2017

Tailandia 6 | Playas de Krabi

Agosto no es el mes para ir a la playa en Tailandia. El tiempo es impredecible pero mayormente nublado, con momentos de sol, chaparrones e incluso lluvias torrenciales. Como nosotros no somos muy playeros y nos cansamos enseguida, ese tiempo no nos va mal. Con todo, nos ha dado bien el sol estos días, en zonas que llevábamos sin protección, tipo muslos, o fragmentos de espalda.  

Toda la costa de Krabi es muy espectacular y ese paisaje merece la pena con cualquier tiempo, o incluso más en la temporada de lluvias ya que hay mucho menos turismo. Es mitad selva (con monos, lagartones gigantes y muchos mosquitos que te acribillan cualquier zona que dejes sin repelente) y mitad acantilados y paredes de roca caliza que lo convierten en una zona muy afamada para la escalada. 

Las mejores playas están, más allá de las islas, en la península de Railay, a la que sólo se puede acceder en barco. Nosotros nos quedamos un par de noches en un resort muy exclusivo de cabañitas que da directamente a 3 playas, a cada cual más mona. Puestos a elegir, la mejor es la de Phra Nang, totalmente virgen, con cueva de murciélagos, cueva de la fertilidad (= llena de ofrendas fálicas) y un peñasco-isla en el medio al que se puede llegar prácticamente caminando.