jueves, 12 de noviembre de 2015

Festivo en Bruselas

El miércoles de esta semana fue festivo en Francia y en otros países europeos que conmemoran, cada 11 de noviembre, el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918. Nosotros pasamos el día en Bruselas; habíamos llegado un par de días antes, el lunes, para que yo pudiera participar en una conferencia sobre mujeres en la empresa.

Hacía años que no estábamos en Bruselas en plan turista, y nos gustó reencontrarnos con la ciudad y sus chocolates de Pierre Marcolini.  En la Grand Place hicimos la visita guiada del ayuntamiento; no estuvo mal. Sin embargo, el gran descubrimiento de este viaje fue el Palacio de Justicia, un edificio  de finales del XIX que se encuentra en restauración. dBt pudo verlo por dentro pero yo me tuve que contentar con el hall de entrada y las escalinatas; todo grandioso y masivo.

Este viaje a Bruselas también sirvió para reencontrarnos con M de Lux y G que ahora viven allí, después de su etapa en Barcelona, dónde nos habíamos visto la última vez.  Nos encanta ver que no somos los únicos que nos movemos tanto de ciudad. Tuvimos cena en su piso y fue genial ponernos al día y volver a ver sus obras de arte que, como las nuestras, los van acompañando de casa en casa.