Abuelos en París
Tenemos a mis padres en París estos días. Ha sido algo complicado este año cuadrar fechas para la visita. Al final he aprovechado uno de mis fines de semana de máster para coger algunos días de vacaciones y organizar el viaje. La idea ha sido vernos aquí por aquello de aprovechar que aún tenemos apartamento con capacidad de acogida. En agosto dBt se mueve a un estudio y ya no tendremos espacio para visitas.
Es su tercera visita a la ciudad y les encanta esa sensación de familiaridad con el espacio. Eso sí, no faltan las discusiones típicas sobre si un determinado monumento estaba hacia la derecha o hacia la izquierda. También se enredan con detalles de viajes pasados: que si hicieron tal cosa en Roma, o si fueron a tal sitio en Estambul (ciudad de la que siempre hablan maravillas). A veces parece que les va la vida en esos pequeños detalles de la memoria. En cualquier caso, es admirable verles con ese nivel de energía y salud. Siguen andando como campeones, subiendo escaleras y cuestas, y estando muy animosos cualquiera que sea el plan.
Hemos aprovechado estos días para caminar por algunas de las zonas "incortournables" de la ciudad: el eje Tullerías-Champs Elysées, las islas, el Marais... También hemos visitado algunas cosas que no conocían, como Saint-Sulpice y Saint-Germain y el Museo de Historia Natural, en el Jardin des Plantes. Propuse la entrada al museo un poco con la boca pequeña, sin tener muy claro si les gustaría ver todos esos esqueletos y fósiles. Pues bien, un super acierto; les encantó. Seguro que será de las cosas que más comenten de este viaje cuando estén de vuelta en Vigo. Son unos abuelos un poco renacentistas, todo les interesa.