Arte y Trabajo en La Défense
Esta semana he trabajado desde París con la idea de enlazar los festivos de la Semana Santa con las clases del máster de este último finde. En lugar de quedarme en casa, en plan tele-trabajo, fui a la oficina que tiene mi empresa en La Défense, el barrio de negocios de París. Toda la zona es una mina para hacer fotos de arquitectura corporativa. Hay edificios de oficinas de distintas épocas y en general de muy buena calidad. El otro gran atractivo son las obras de arte contemporáneo que se encuentra por todos los lados, en plan museo al aire libre. Algunas de mis favoritas son las de abajo:
- Araña Roja de Calder, similar a otra escultura que se llama Flamingo y que está en el barrio de negocios de Chicago (de hecho, yo pensé que eran la misma durante mucho tiempo).
- Fuente de Takis, con un montón de focos multicolores y vistas al Arco del Triunfo a lo lejos.
- Torso de Icaro de Mitoraj, un escultor al que descubrimos hace años con una exposición en la Rambla de Catalunya, en Barcelona.
Hay mucho más... Miró, Richard Sierra... Algún día tendré que hacerme con un "catálogo" en condiciones en la oficina de Turismo y dedicarme a buscar las obras que todavía no conozco. La última foto de abajo corresponde a la vista de La Défense desde el aula del máster en la Universidad Dauphine, con el Bois de Boulogne en primer plano.