domingo, 11 de noviembre de 2007

Superproducciones

Me estoy tragando toda la cartelera de los Yelmo Cineplex Ideal que tengo al lado de casa. Es lo que tiene ser obsesivo; te da por algo y no paras por una temporada.
-
El viernes vi Elizabeth, recién estrenada. Es la segunda parte de una trilogía alrededor de la reina de Inglaterra. El director es un pakistaní, Shekar Kapur, aunque en algún sitio he leído que es indio (al menos sabemos que es asiático). La peli narra el enfrentamiento entre la Inglaterra protestante y la España ultra-católica de Felipe II. Buen vestuario y ambientación, mantiene el ritmo y la tensión e incorpora escenas muy épicas, en plan gran momento y frases para la posteridad. Me sentí super aliviado de que perdiera España y que la Armada Invencible naufragara estrepitosamente. Dentro de la barbarie medieval al menos la reina inglesa parecía bastante más open-mind que el fanático de Felipe II. Supongo que a la Conferencia Episcopal no le gustará el retrato que se hace del catolicismo.
-
Y del siglo XVI al momento actual. El domingo otro estreno reciente, Leones por Corderos, dirigida por Robert Redford, con Tom Cruise y Meryl Streep como protas. Cine de contenido político, con clara crítica a los actuales dirigentes de USA y su forma de conducir la guerra contra el terrorismo. También una llamada a una mayor concienciación y actuación política por parte de los ciudadanos y en especial los jovenes. Tres historias entrelazadas: senador y periodista en Washington DC, profesor y alumno en California y dos soldados en Afghanistan. Y hasta aquí puedo leer.