Washington DC, las Conferencias
Esta noche (lunes aquí), al volver al hotel tras una agradable cena con una compañera de la empresa y su novia, casi atropello a un mapache. Nunca había visto a un animal así, con pinta de roedor con cola y cuerpo a franjas. El frenazo fue considerable pero dio tiempo a que el bicho se apartara. No hubiera soportado el ruido del impacto y cargármelo o dejarlo moribundo. Menudo día: ciervo a primera hora de la manhana y mapache a ultima hora de la noche. Esto parece un Parque Nacional. Este fenomeno de ruralismo corporativo creo que sólo ocurre en Estados Unidos. En que otro lugar una gran corporación estableceria su central en el medio del campo rodeada de fauna variopinta?
-

-
Este año para mi la mejor sesion fue sobre Marketing Gay. Muy interesante todo lo que saben ya a traves de encuestas a miles de personas. Por ejemplo, que los chicos sin camiseta venden sólo determinados productos pero no sirven como imagen general de la comunidad LGBT porque ni las lesbianas ni los gays maduros (cada vez mas por evolucion de la piramide poblacional) se sienten representados. Tambien comentaron que las lesbianas quieren verse cada vez mas representadas en los anuncios. Hace años una pareja de chicos funcionaba porque eran las primeras imagenes gays en aparecer, pero ahora ya no es suficiente; prefieren la aparicion tambien de chicas. Y muy relevante tambien lo que ocurre con las nuevas generaciones: no son tan afines a los medios exclusivos gays (un Zero, por ejemplo) porque ya perciben los medios generales que utilizan muy gay-friendly (YouTube, MySpace...).
-
En el congreso estaban tambien Jaume y Victor (amigos de Barcelona: el primero coordinando una organizacion gay profesional alli y el segundo el presi de los policias gays). Nos vimos en el congreso de Amsterdam y ahora aquí. Muy agradable ver que alguien más de España asiste.
-

-
El sábado por la mañana participé en un panel sobre salir del armario en la empresa, compartiendo mi experiencia con 5 personas más de otras empresas. Yo era el único guiri. Estuvo bien. Por la tarde asistí a un taller con una transexual, mi primer acercamiento al tema. Me apasionó literalmente. Una historia vital increible de una persona que transiciona con 40 y muchos años y después de estar casada y con hijo. Una auténtica maravilla de charla. Por último, el domingo por la mañana había un taller y feria de empleo para los estudiantes. Las grandes empresas americanas quieren reclutar activamente jovenes LGBT. En la batalla por el talento no se desperdicia nada. Y es que apostar por la diversidad LGBT en la empresa no es algo filantrópico sino que los motivos son puramente de negocios. Aleluya.