sábado, 15 de agosto de 2020

Fin de semana en Vannes

Repetimos fin de semana en Bretaña, esta vez haciendo base en Vannes, capital del departamento de Morbihan, al sur del departamento de Finisterre en el que estuvimos con Ronke la semana pasada. En esta ocasión, hemos hecho el viaje en tren desde París: un trayecto muy cómodo de 2,5 hr en TGV.

Vannes es una ciudad con varios atractivos. Tiene una muralla formidable y un casco antiguo muy bien conservado, con muchas casas del siglo XV y XVI de entramado de madera. La catedral es de estilo románico-gótico y está en una pequeña colina dominando el centro histórico. Además, la ciudad tiene un puerto deportivo en el río que se abre poco después al Golfo de Morbihan. 

Hemos quedado aquí con Oscar y Jaime, que están haciendo vacaciones de varias semanas en Francia. Nos encontramos con ellos para cenar la tarde-noche del viernes, en horario "europeo", a eso de las 7 y algo, lo que nos dejó tiempo para dar un paseo posterior por el puerto, al atardecer.  El sábado salí a correr a eso de las 7 de la mañana y exploré y disfruté de las murallas y del río en su recorrido hasta el golfo. Después, a eso de las 9, comenzamos la ruta en coche con Oscar y Jaime. Sensación total de mini-vacaciones.