martes, 17 de octubre de 2017

Encuentros en la Tercera Edad

Después de 12 años, dBt y yo hemos decidido que nuestras familias se conozcan. No era asunto fácil porque los 800 km de distancia entre Vigo y Zaragoza, sumados a los problemas de movilidad de unos y otros, complicaban bastante la cosa. En cualquier caso, era ahora o nunca, porque mis papis no están para muchos más viajes, y teníamos cierto complejo de culpabilidad por no haberles reunido  hace un año con ocasión de la boda en Madrid.

El encuentro en Zaragoza salió muy bien. Nos vimos todos para comer en el Ric 27 que va camino de convertirse en nuestro restaurante de referencia en la ciudad, con buena comida y un ambiente filo-gay (está regentado por dos grandes osos). Después dimos un largo paseo hasta la Plaza del Pilar, para ver el manto de la virgen y el ambientillo general de las fiestas. Fue un día intenso, con emociones, ya que mi suegra llora en todos los encuentros desde que perdió la vista, y buenas conversaciones a distintas bandas.  

Acabamos la jornada viendo, desde la habitación del hotel, los fuegos artificiales del fin de Fiestas del Pilar 2017, y cenando croquetas. Fue un broche perfecto al día. Mientras, Galicia, y muy en especial Vigo, vivían una noche de Apocalipsis con incendios descontrolados. Fue una suerte que  mis padres y madrina no estuvieran allí; hubiera sido una auténtica pesadilla para ellos.