domingo, 12 de abril de 2015

Explorando Batignolles

Estos días está dbt en París, en plan fin de semana largo. Es un avance de lo que se avecina: su mudanza permanente desde Londres. 

El sábado nos acercamos a Batignolles, un barrio del 17 arrondissement, en el que podríamos plantearnos buscar casa, y así dejar el apartamento temporal de la rue Saint-Didier. En mayo sabremos si mi puesto se queda en París o se mueve a Zürich a partir del año próximo, y entonces ya podremos tomar alguna decisión. 

El barrio nos gustó (yo ya lo conocía un poco) pero tampoco nos emocionó: su iglesia, su parque, sus bares y restaurantes, sus tiendas... Creo que lo que pasa es que tenemos dificultades para imaginarnos en ningún barrio que no sea realmente el centro. Probamos un restaurante nuevo: Gare au Gorille, pequeñito pero con cocina de autor, a cargo de un chef considerado como una de las jóvenes promesas de la nueva cocina francesa. 

La tarde-noche nos deparó una agradable sorpresa. Quedamos con una amiga de dBt para tomar una copa en el bar de mi antiguo gimnasio. Por esas cosas del azar, allí estaba también Antonio, con el que no habíamos vuelto a coincidir desde los Juegos Olímpicos en Londres. Conocimos a su pareja, y acabamos cenando con ellos y otras parejas gay, en casa de sus amigos franceses. No recordábamos una cena con tantos hombres juntos.