sábado, 18 de marzo de 2023

La confluencia del Arve y el Ródano

Este fin de semana vino David a Ginebra. Me vino bien quedarme porque llevo una vida con mucho ajetreo y viajes casi todos los fines de semana. Además, eso nos ha permitido recibir el resto del pedido de IKEA y completar el montaje del armario que se había quedado a medias hace un mes. Ya tenemos también lavadora y TV operativas así que. poco a poco, este piso de Ginebra se va dotando de vida. 

Para descansar de las labores de bricolaje, el sábado por la tarde dimos un largo paseo por zonas de la ciudad que aún no habíamos explorado. Nos acercamos al barrio de Plainpalais y a la ribera del río Arve, un afluente del río Ródano que viene de Chamonix y el Mont Blanc. 

El río Arve confluye en el Ródano en un punto conocido como Pointe de la Jonction. Es un buen lugar para observar la puesta del sol y para percibir la distinta coloración de los dos río, uno con origen en glaciares (el Arve) y por lo tanto más verdoso azulado. La zona tiene evidente encanto natural pero está algo descuidada. Por lo visto, hay un importante proyecto en marcha para crear un gran parque urbano transformando los terrenos industriales de la zona.