lunes, 25 de febrero de 2013

Exposición de Lichtenstein

Una suerte tener a Roy Lichtenstein, uno de mis pintores favoritos estos meses en la Tate Modern. Es una retrospectiva de todas sus épocas. Hubiera hecho fotos sin parar pero no se puede así que hay que contentarse con las disponibles en internet. La exposición, acompañado de Miki, ha sido mi única aventura el fin de semana. El resto ha sido máster y análisis de páginas de empleo; una esclavitud.

viernes, 22 de febrero de 2013

Cumpleaños en Londres

He entrado en mis "xxxytantos" con una teleconferencia en la oficina a las 7:30 de la mañana. No parecía un arranque muy prometedor para un día de cumpleaños, pero como dice mi madre "las cosas no son como empiezan, sino como acaban". Al salir de la oficina me rapé el pelo al 1 en mi peluquería árabe habitual del barrio. Con los años me veo más guapo con menos pelo, o tal vez sólo sea autosugestión después de haber renunciado a las pastillas para la alopecia. El caso es que últimamente lo llevo hiper corto a razón de 10 libras la sesión y con acompañamiento de vídeoclips horteras o noticias de Al Jazeera. El planteamiento es mucho más intercultural y baratito que las 40 libras que pagué recién llegado a Londres por un afeitado similar a máquina pero en un salón más chic.

Ya sin pelo y en casa, recibí un mensaje por whatsapp de mi vecino gay Dubaití que anunciaba que podemos renovar el contrato de alquiler en el edificio por un año más.  Se acabó, por tanto, la intranquilidad de tener que encontrar piso nuevo antes del verano. Poco después recibía también un email de un headhunter sobre una nueva oportunidad profesional que pinta bastante interesante. Lo más seguro es que el asunto quede en nada pero al menos me ha levantado la autoestima profesional y me ha hecho imaginar futuros alternativos. Finalmente, por la noche, Basak (que esta semana también ha estado por casa) me invitó a cenar en un restaurante de Nueva Zelanda en el barrio. Total que, como dirían los franceses, el día de cumpleaños resultó al final "pas mal". 




lunes, 18 de febrero de 2013

Celebrando el Año de la Serpiente en París

Tenemos sensación de despedida paulatina de París. A mi me quedan exactamente 4 viajes más desde Londres y se acaban las clases del máster. Este domingo hemos hecho despedida china con el desfile del Nouvel An Chinois. Nos hemos acercado a la Place d'Italie, que es dónde está el barrio chino más importante. Además de los desfilantes, nos han interesado los espectadores en los balcones, en las puertas de los comercios, en la iglesia...


domingo, 17 de febrero de 2013

Exposición de Eugenio Recuenco en París

Todo un descubrimiento: el fotógrafo madrileño Eugenio Recuenco, que expone estas semanas en París.  Nos encanta. A dBt le sonaba por alguna campaña publicitaria de Codorniu. La exposición actual reúne una serie de 9 fotografías más un gran fresco, con empleados de la empresa de bebidas Pernod Ricard (que tiene las marcas Absolut, Beefeater y muchas otras bien conocidas).  Por lo visto esta empresa contrata todos los años a un artista contemporáneo para las imágenes de su Informe Anual (de mayor quiero trabajar para una empresa así, con tanto buen gusto y estilo). Las fotografías, como se puede apreciar abajo, son muy cinematográficas, muy de época, muy estupendas. 




viernes, 15 de febrero de 2013

Paseo dominical, semana angelical

Atrás ha quedado el fin de semana de Múnich. El domingo aprovechamos el sol para callejear, subir a la torre de Alter Peter, con buenas vistas al casco antiguo, y pasear por el Englischer Garten, dónde la nieve y los surfistas eran todo un espectáculo.

La semana en Londres ha estado marcada por la visita de Bk. También había estado en casa algunos días de la semana anterior. Tiene un proyecto en la ciudad y prefiere estar acompañada que en un hotel. Cada noche tenemos sesión de lágrimas, vino y en ocasiones algunas risas. Todo muy dramático; divorcio a la vista. Lo más sorprendente del asunto es que en su desesperación encuentra consuelo en la ... Terapia con Angeles !!  Por lo visto, todos tenemos unos ángeles asignados, seres de luz que nos protegen, pero que sólo actúan si se lo pedimos... Dan ganas de creer.



miércoles, 13 de febrero de 2013

Pinacotecas de Múnich

No queríamos hacer mucho maratón turístico en Múnich pero acabamos viendo 4 museos en una tarde... No era la intención inicial pero hay varios motivos que lo explican: en primer lugar, se puso a nevar la tarde del sábado con lo cual la opción museo era la más apetecible; en segundo lugar, se podía sacar una entrada diaria de 12 euros, con acceso a todo y por último... pues que nos pusimos nerviosos, y nos dio el acelerón de querer verlo todo. 

Múnich tiene 3 "pinacotecas": la Antigua, la Nueva y la Moderna, más un Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Brandhorst. Los 4 edificios están en dos plazas contiguas, así que no tienen pérdida. Empezamos por la Pinacoteca Nueva, con arte desde el siglo XVIII hasta principios del XX. Cuadros de Van Gogh, Klimt, Munch... y lo mejor, encontrarnos con Ferdinand Hodler, un artista suizo al que descubrimos en Ginebra. Las dos primeras fotos abajo son cuadros suyos. 

La Pinacoteca Antigua es el museo más conocido de la ciudad, y posee una de las colecciones más relevantes del mundo, incluyendo El Greco, Murillo, Velázquez, Rubens, Tiziano, van der Weyden, Memling (al que descubrí con Ana en Brujas), Durero y un largo etc. En definitiva todos los grandes maestros de la pintura clásica española, italiana, holandesa...

Con todo, la Pinacoteca Antigua no fue el museo que más nos gustó. Dónde nos pusimos realmente eléctricos fue en el Museo Branhorst, con arte contemporáneo, sobre todo por los Warhols, aunque también tiene una planta entera de Cy Twombly que deja bastante frío. Y continuamos eléctricos en la Pinacoteca Moderna (las 6 últimas fotos de abajo) con más Warhol, Magritte, Dali, de Kooning... y una sala dedicada a Kirchner. Todo absolutamente repetible.







domingo, 10 de febrero de 2013

Parque Olímpico de Múnich

Acabo de darme cuenta de que Múnich se acentúa en español... Vaya lío de idiomas, la verdad. No pienso rectificar las entradas anteriores que ya tenía con la etiqueta. Esta es la 7ª visita a la ciudad, así que el pasado se queda sin acento :). Las ocasiones anteriores fueron por lo general viajes breves de trabajo, sin mucho tiempo de disfrutar de actividades turísticas. Así, por ejemplo, no había ido nunca al Parque Olímpico. Las instalaciones son de 1972, cuando realizaron los Juegos Olímpicos de verano (famosos por el atentado contra los atletas israelitas, con muertos y secuestrados...). Lo más característico son los techos-tienda, con esos cables de sustentación que ahora hacen furor. Muy bonito todo nevado y las vistas desde la Olympiaturm.


sábado, 9 de febrero de 2013

Finde Mandarin en Múnich

Estamos en Múnich este fin de semana. Forma parte del Mandarin estrés que tenemos estos primeros meses de 2013 para aprovechar los descuentos que consigue dBt como empleado. Tenemos una habitación con vistas en la 7ª planta, ideal para disfrutar los tejados nevados de la ciudad. 

Hemos cogido el viernes de vacaciones para alargar un poco más el fin de semana pero en cualquier caso no tendremos mucho tiempo para hacer turismo intensivo. Tampoco nos apetece. Estamos cansados. Hemos tenido varias visitas encadenadas de amigas tanto en París (Charo y después Olga) como Londres (Basak). Necesitábamos una escapada romántica para reponer fuerzas.